Fallece Bernardo Borbón, referente del PAN en BC

681
0
Compartir

Protagonista de las transiciones en Baja California y México

MEXICALI.-Nacido en Etchohuaquila, Sonora, militante del PAN desde los 18 años de edad, avecinando en Baja California prácticamente desde comienzo de su matrimonio, Bernardo Borbón Vilches falleció en esta ciudad luego de complicaciones en su salud.

Don Bernardo Borbón, nació el 3 de julio de 1941, en la misma tierra del lanzador mexicano Fernando Valenzuela.

Al político le sobreviven el y las hijas Mayté, Celina, Luis y Karina, además de su esposa la señora Martha García, familia que siempre lo siguió en su pasión por la política, al igual que a decenas y decenas de panistas a quienes formó en sus pláticas y cursos, fue capacitador nacional del Partido.

Bernardo Borbón Vilchez, fue Presidente del Congreso de la Unión en la LVIII Legislatura. Mexicano y panista congruente y honrado. Le pido a Dios que descanse en paz y que de a su familia una pronta y cristiana resignación, escribió el ex dirigente municipal del PAN, Javier Gutiérrez Vidal.

En la sesión ordinaria del Cabildo de Mexicali se rindió un homenaje. Minuto de silencio de los Ediles integrantes del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, en Memoria de Don Bernardo Borbon Vilches, Mexicalense ejemplar, Regidor del XII Ayuntamiento de Mexicali. Descanse en Paz, expresó el edil panista Héctor Ibarra Calvo.

Don Bernardo fue protagonista de la transición democrática de México, en la primera derrota del PRI de la Presidencia de la República, fue Diputado Federal, pero en el 2001 fue invitado a ocupar la secretaría General de Gobierno, por el entonces mandatario electo Eugenio Eloorduy Walther, cargo que tuvo más de un año, para luego ocuparse de su curul en el Congreso de la Unión.

Fue diputado local en la XIII Legislatura, cuando el PRI perdió la primera gubernatura, en 1989. Fue coordinador de la bancada del PAN. Ya había sido regidor de Mexicali.

Don Bernardo participó en política desde su llegada a los 18 años, lo hizo primero en Navojoa, Sonora, como militante del PAN. Estudió Contador Privado, se vino a radicar a Baja California, primero en Ensenada donde entró a la política, en su trinchera azúl. Luego en Mexicali es edil, diputado local de mayoría, Diputado Federal y estuvo a punto de convertirse en Senador, fue precandidato.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí