Captura Fiscalía a “La Moni” supuesta sicaria del Cártel de Sinaloa

815
0

Comunicado

Buscada por el asesinato de dos personas en julio de 2019

TIJUANA.- Un presunta sicaria del Cártel de Sinaloa involucrada en un homicidio fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un operativo estratégico realizado por la corporación en la colonia ejido Miramar.

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, dicha instancia realizó la adecuada labor de investigación gracias a lo cual el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Según las investigaciones el pasado mes de julio de 2019 sobre calle Buenos Aires, de la colonia Altamira, se encontraban las víctimas una mujer y un hombre quienes fueron agredidos con arma de fuego y quienes fallecieron derivado de la lesiones.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) mediante actos de trabajo de inteligencia y declaración de testigos se logró establecer la presunta participación de Mónica “N”, alias «La Moni», en el citado acto de violencia.

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda logrando su detención en la colonia Miramar.

Según el análisis de información policial la fémina presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa al parecer como sicaria dedicado a la ejecución de miembros de grupos contrarios.

La detenida fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.

A pesar de la situación actual por el tema del Covid-19 y con las medidas preventivas necesarias, la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación redoblará esfuerzos para continuar con la captura de generadores de violencia en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí