En nuestro país ya suman 3,441 casos positivos de coronavirus

208
0

CIUDAD DE MÉXICO.- México suma ya 3 mil 441 casos positivos de coronavirus y hasta el momento son 194 las personas que han fallecido victimas de esta pandemia.

Durante el reporte diario que la autoridad federal realiza para informar el estado de la pandemia en territorio nacional, el Subsecretario de la Secretaría de Salud Hugo López Gatell informó que es probable que en los próximos 15 días México entre en fase 3.

También se reportó el lamentable fallecimiento por Covid 19, de dos mujeres embarazadas, hecho inédito en México hasta hoy.

BAJA HASTA 70% EL FLUJO DE DONANTES DE SANGRE

Como una consecuencia del temor generado por la pandemia por coronavirus en la población, el número de donantes de sangre ha bajado hasta en un 70% reportó Jorge Trejo, Director del Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea

Aseguró que el hasta el momento no hay desabasto en los servicios de sangre en el país y, para que esto siga prevaleciendo, se establece una Estrategia Nacional para garantizar el abasto de sangre segura durante la pandemia Covid-19.

Ademas informó sobre el uso de plasma convaleciente para atención de pacientes graves con Covid-19. Un tratamiento de investigación que se está explorando en México y otros países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí