GARANTIZA GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ EL SUBSIDIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA MEXICALI EN 2020 CON 460 MILLONES DE PESOS

1144
0

COMUNICADO DE PRENSA

• Es un compromiso cumplido más del Gobernador Jaime Bonilla que beneficia anualmente a miles de mexicalenses.

• El subsidio comprendería el periodo del 1º de mayo al 31 de octubre del 2020.

MEXICALI.- A fin de beneficiar la economía de las familias mexicalenses, se logrará apoyar a la capital del Estado con 460 millones de pesos a través del subsidio a la tarifa de energía eléctrica.

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Hacienda, solicitó y acordó con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) el Convenio de Colaboración para el Apoyo Tarifario 2020.

Con el subsidio se beneficia anualmente a miles de ciudadanos en el municipio de Mexicali y este año se logró aumentar la cantidad del apoyo, informó el Secretario de Hacienda Rodolfo Castro Valdez.

Detalló que en el periodo 2019, el apoyo fue de 423 millones de pesos, aumentando la cifra a 460 millones, lo que refrenda el compromiso del Gobernador Bonilla Valdez de atender las necesidades de los habitantes de esta particular zona del Estado.

El apoyo de este año para la comunidad mexicalense, mediante el subsidio a la tarifa 1F favorecerá principalmente a los ciudadanos de menores ingresos, y a quienes consuman hasta 2 mil 500 kilowatts hora.

El Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con diferentes instancias que permitan beneficiar a la población de Baja California, a fin de contribuir a elevar sus condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí