COMISIÓN DE SALUD APRUEBA DOS PROYECTOS DE DICTAMEN

396
0

Una de las iniciativas fue enviada por el Ejecutivo del Estado
MEXICALI.- Los integrantes de la Comisión de Salud, que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, aprobaron por unanimidad dos iniciativas relacionadas con este tema. Una de ellas fue remitida por el gobernador Jaime Bonilla y se refiere a generar certeza y organización en la autoridad correspondiente
El análisis, discusión y aprobación de ambas propuestas, tuvo verificativo en el seno de la mencionada comisión legislativa, en sesión ordinaria que se celebró en la sala de sesiones del edificio del Poder Legislativo, con la participación, además de la diputada Monserrat, de las diputadas Eva Gricelda Rodríguez, secretaria de este órgano legislativo, así como Julia Andrea González Quiroz y Carmen Leticia Hernández Carmona.
Por lo que hace a la iniciativa remitida por el Ejecutivo del Estado, el propósito es reformar los artículos 2, 149, 150, 152 y adicionar un 153 bis a la Ley de Salud Pública con la intención de establecer las atribuciones de regulación, fomento y vigilancia de la Secretaría de Salud.
Se busca modificar la naturaleza jurídica de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios y establecer los giros comerciales que requerirán licencia sanitaria.
Luego del análisis y discusión, la iniciativa gubernamental fue aprobada unánimemente.
La otra iniciativa en análisis fue presentada por el diputado Fausto Gallardo García, quien propone reformar la fracción segunda del artículo 22 de la ley en mención, con el objetivo de incluir pruebas prenatales para prevenir la preeclampsia y eclampsia, causantes de muertes en madres e hijos.
Al igual que en el caso anterior, se analizó la viabilidad jurídica de la propuesta y fue aprobada por unanimidad de las legisladoras presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí