SUPERVISA CESPM OBRAS EN PLANTAS DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES

294
0

COMUNICADO DE PRENSA

+ Rehabilita y da mantenimiento a instalaciones de las PBAR 2 y 3 de esta ciudad; repara pozo de visita y repondrá tramo de pluvial; invierte más de 12 mdp

MEXICALI.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) puso en marcha los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en dos de sus plantas de bombeo de aguas residuales que tiene en operación en esta ciudad.

En forma paralela, el organismo igualmente inició obras de reconstrucción de un pozo de visita de la red de drenaje sanitario ubicado dentro de las instalaciones militares de la Calzada Heróico Colegio Militar (“Calle 11”) de esta capital.

Se trata de acciones contempladas en el programa institucional de obras correspondientes al ejercicio presupuestal del presente año con las que se busca elevar la eficiencia en el manejo de la red de drenaje sanitario y en el tratamiento de las aguas residuales que se generan en la zona urbana del municipio de Mexicali, estableció el ingeniero Héctor Soto Ibarra.

El Director General de la CESPM explico que en la Planta de Bombeo de Aguas Residuales No. 3 (PBAR), se realizaron trabajos de mantenimiento mayor al equipo de bombeo número tres tipo sumergible con capacidad de 175 HP (caballos de fuerza), de las instalaciones que están ubicadas sobre la carretera a Tijuana, a la altura del fraccionamiento El Pápago.

Por otra parte, el titular de la CESPM informó también sobre el inicio de la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación de la PBAR número 2, en la que se hará la instalación de una bomba de 125 caballos de fuerza en el cárcamo alto, así como el suministro e instalación de criba fina y el compactador de basura para el mismo cárcamo, y la señalización para el sistema de telemetría, instrumentación y control de la planta.

En forma paralela, agregó el ingeniero Soto Ibarra, se instalarán vigas y tapas de fibra de vidrio pultruído reforzado para el cárcamo bajo, así como el recubrimiento de canaletas y muros de los cárcamos alto y bajo, todo lo cual se ejecutará con una inversión de 10 millones 022 mil pesos de recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del gobierno federal.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali reiteró que estas acciones responden a las instrucciones giradas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de elevar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos en beneficio de la población de Mexicali.

REPARA POZO DE VISITA

Por otra parte, el funcionario estatal informo sobre el inicio de las obras de reparación del pozo de visita AN-01/UM-037, ubicado en Paseo de los Héroes, dentro de las instalaciones del cuartel militar de esta plaza.

Soto Ibarra explicó que, en este caso, la mencionada instalación colapsó debido al deterioro de los materiales de concreto y ladrillo que estuvieron en contacto con los gases producidos por las aguas residuales durante un periodo largo, concluyendo su vida útil.

Los trabajos que se contemplan para la reposición de ese pozo de visita de la red de drenaje sanitario, incluye la construcción de muros perimetrales y la loza superior para formar la caja donde llegan dos colectores principales de esta ciudad.

Puntualizó que se estima en 45 días naturales la duración de los trabajos, con una inversión de 1 millón de pesos.

REPONDRAN TRAMO DEL PLUVIAL

El titular de la CESPM dio a conocer que en los próximos días se llevara a cabo la obra de reparación de un tramo del drenaje pluvial ubicado en la avenida Buenos Aires, entre las Calles Brasil y Colombia, que colapso durante las pasadas lluvias y provoco encharcamientos en la avenida Cristobal Colon.

Manifestó que, en este caso, se elaboro ya el dictamen técnico para la reposición de un tramo de tubería de concreto de 12 pulgadas en el que se requerirá de una inversión de alrededor de 450 mil pesos para ejecutarse en el curso de los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí