Critica PAN reforma electoral sobre reelección

452
0

Comunicado

EN MEDIO DE LA PANDEMIA LOS DIPUTADOS DE MORENA LEGISLAN A SU FAVOR

·        NUEVAMENTE MORENA TRAICIONA A LOS BAJACALIFORNIANOS.

MEXICALI.- En un hecho sin precedentes, y en medio de las crisis de salud y económica por las que atraviesa el mundo y en especial nuestro estado Baja California, los Diputados de Morena legislan a su favor y para su único beneficio personal.

En sesión extraordinaria los diputados aprobaron la reforma a los artículos 16, 78 y 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, propuesta hecha por el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y que se refiere a que los candidatos con cargo de elección popular no soliciten licencia o renuncien, y puedan hacer campaña mientras cumplen sus funciones públicas.

No se vale que lejos de reunirse para aprobar apoyos extraordinarios para pequeños y micros empresarios que están por declararse en quiebra o para gestionar mayores recursos para el sistema de salud, lo hacen para el beneficio propio de las y los señores Diputados.

Jesús Antonio López Merino, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Mexicali, calificó como una canallada el actuar de los actuales legisladores de Morena en el Congreso del Estado, quienes en lugar de estar preocupados por el presente y el futuro de los bajacalifornianos, están más preocupados por su permanencia en la curul o el de sus compañeras y compañeros Munícipes.

Hoy el Pleno del Congreso del Estado da nuevamente la espalda a los bajacalifornianos, al aprobar la no separación del cargo en la reelección de Diputados y Munícipes y la reelección hasta por 4 periodos, olvidándose de todos los valores y el respeto a los electores, y después de los señalamientos tan duros expresados por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde fue derogada la llamada Ley Bonilla.

Son ahora los Diputados que en algún momento llamaban al no uso de recursos públicos para hacer campaña, hoy lo hacen de manera oficial y a su modo, señalo López Merino, de la manera más burda y ruin, los legisladores solo están pensando en su beneficio personal, y en el futuro político de nuestro estado.

En lugar de pensar en el grave problema que está afectando a la entidad, por la propagación del Coronavirus, al ser Tijuana la ciudad con mayores decesos únicamente rebasado por la Ciudad de México, al tener el mayor índice de letalidad de la enfermedad del mundo, los diputados de Morena se preocupan más por su permanencia en sus cargos y el de sus compañeros munícipes, reclamó el presidente del PAN en Mexicali.

Señaló López Merino que hoy gobierna a Baja California el revanchismo, el capricho y la corrupción disfrazada de blancas palomas, el cual utilizan cortinas de humo y la falsedad para tapar sus verdaderas intenciones, “lo único que le interesa a Morena es tener el poder por el poder mismo, y lejos de trabajar por los bajacalifornianos, lo están haciendo por el beneficio propio, dejando claro que para muchos este ya es el año de Hidalgo como antes se decía”.

Vemos el retroceso de 30 años donde el autoritarismo y la demagogia gobernaban la entidad, así quedo demostrado con el famoso tema de los moches. Acción Nacional siempre estará a favor de un estado de derecho y los principios democráticos que marcan nuestra Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí