Cuarto cambio en Oficialía Mayor; toman protesta nuevo secretario del Agua

1579
0

Con información de comunicado

TOMÓ PROTESTA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO A NUEVOS FUNCIONARIO

Se nombró al nuevo Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca

Se designó como encargado de despacho  de la Oficialía Mayor a Manuel Alexandro Morán Fabela, joven que fue destituido como Delegado Municipal de Playas de Tijuana

MEXICALI.- En un comunicado de prensa se informó sobre el cuarto cambio de titular en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, designnado ahora a Manuel Alexandro Morán Fabela, hijo del diputado Víctor Morán y de la directora del DIF estatal, Blanca Estela Favela Dávalos.

Además, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano le tomó protesta a Luis Salomón Faz Apodaca, como nuevo Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua y el nuevo Encargado de Despacho de Oficialía Mayor, Manuel Alexandro Morán Fabela.

En sus oficinas, Rodríguez Lozano les hizo la toma de protesta oficial, y los conminó a cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, las leyes y reglamentos que de ella emanen y los lineamientos que el Gobernador de Baja California ha trazado desde el primer día de su administración.

“El agua es uno de los temas fundamentales del estado, principalmente en la zona costa, sobre todo la enorme corrupción y anarquía que se encontró y el Gobernador Jaime Bonilla buscó crear esta dependencia que coordinará todos los esfuerzos, y los alineará en un mismo sentido, que es beneficiar al pueblo de Baja California”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Por su parte Faz Apodaca agradeció la oportunidad al gobernador, porque dijo reconocer la magnitud del reto del tema del agua; celebró que el gobernador haya elevado el tema del agua a rango de Secretaría: “Así se resolverán todos los problemas, muchos de estos se tienen por la corrupción y los malos manejos heredadas en administraciones anteriores”.

Asimismo, se dio a conocer que para fortalecer las finanzas públicas ahora la Oficialía Mayor pertenece a la Secretaría de Hacienda, buscando mejor comunicación entre dependencias y permitir un ciclo de planeación del gasto más adecuado. Estuvieron presentes también el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez y el Director General de CESPM Mexicali, Héctor Soto Ibarra.

ANTECEDENTE DE NUEVO OFICIAL MAYOR

Manuel Alexandro Morán Fabela, al inicio de la administración del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, fue designado como Delegado de Playas de Tijuana, sin embargo, las quejas contra los magros resultados del funcionario municipal fue reemplazado en el cargo.

A raíz de esa situación el hermano del alcalde de Tijuana, Ricardo González Cruz, fue literalmente corrido de la administración estatal en la Oficialía Mayor, donde ocupaba un cargo al que fue designado Morán Fabela.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí