Información pide esposa de paciente en IMSS

397
0

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-En la primera trinchera de la «guerra» contra la pandemia siguen cayendo pacientes, unos logran librarla y otros mueren entubados o apenas alcanzan a llegar al Hospital cuando mueren. La señora Norma desde el 26 abril anduvo de vuelta en vuelta, pidiendo información en la Clínica 30, no hubo quien le explicará el desarrollo de la enfermedad de su pareja quien ocupaba la cama 116.

Es la pandemia ha cobrado la vida 4,477 mexicanos, miles de contagiados, pero en regiones como Baja California la situación se ha puesto más difícil, mientras la ocupación hospitalaria del país es en promedio 39%, en la entidad alcanza cifras superiores al 70%, ocupando la zona costa el más alto número de ocupaciones de camas.

En Baja California el número de muertes por Covid-19 ya ronda los 510, una entidad con más de 3 millones de habitantes, pero si revisamos el Estado de Nuevo León, el Coronavirus ha matado a 48 personas. Tijuana y Mexicali se han convertido en los puntos de mayor impacto del virus, la capital bajacaliforniana tiene más casos que la entidad que gobierna Jaime Rodríguez Calderón, alías «El Bronco».

No hay punto de comparación, excepto que Nuevo León tiene 5.5 millones de habitantes, una mayor población que Baja California.

La entidad que gobierna Jaime Bonilla, no parece darse tregua el coronavirus, cada días mueren paciente. Las familias no puede creer que en cosa de horas o días Covid-19 se cobre la vida de alguien cercano. No traía ni los síntomas, expresó la señora Norma, quienes desde el 26 de abril pasado, tiene a su pareja en la Clínica 30 del IMSS.

«El caso de mi esposo que está internado desde el 26 de abril y me han dado información equivocada, el día 8 de mayo me hablaron para decirme que le estaba haciendo hemodiálisis, y ya no tuve informes de él hasta el domingo 12, por una conocida que me mandó fotos de mi esposo y me dijo como está, que no tenía el catéter en el cuello donde me habían dicho, y ella me pasó informes de él y ayer me dicen que él traía un problema en el estómago, yo lo ingresé por qué él no podía orinar y me dijeron que tenía neumonía, después que sus riñones, y ahora que es el estómago. Ya no sé qué pensar, por qué la prueba del Covid-19 todavía no están los resultados, si el caso no salía por qué yo me operé en febrero, por un problema que tenía y después me enfermé de los bronquios, y él se cuidaba mucho por qué podía recaer, yo y no creo que él tuviera el virus», expresó.

La propagación del virus no parece convencer a los mexicalenses, quienes sin duda se observan en actividad diaria, mucho menos los cruces fronterizas de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí