Piden equipo de protección empleados de Secretaría de Trabajo

775
0

Comunicado

MEXICALI.-Para atender la solicitud de apoyo para solventar la pandemia sanitaria, y atender al personal que labora en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, este día asistió a las instalaciones el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Mexicali (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), Manuel Guerrero Luna.

Los trabajadores que laboran en la citada dependencia y que alberga también a la Junta de Conciliación y Arbitraje, habían manifestado su inconformidad porque no se les había proporcionado material ni productos sanitizantes y tampoco se habían aplicado los protocolos por parte de las autoridades, de acuerdo a la información que proporcionó Karla Saavedra, quien es la delegada sindical ante la Junta de Conciliación.

El líder Sindical de los trabajadores Burócratas en compañía de su equipo de trabajo, hizo entrega de equipo y material de apoyo, consistente en: gel antibacterial, guantes especiales, cubre bocas, así como 2 carpas las cuales serán instaladas al acceso del centro de trabajo y una hora antes del inicio de labores, dará inicio con el protocolo de sanitización consistente en la aplicación de solución desinfectante, toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial.

Manuel Guerrero expresó que “nuestro compromiso es atender y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, así como del público que asiste a este tipo de recintos públicos. La salud es vital y en esta contingencia sanitaria no vamos a escatimar esfuerzos en cumplir con este compromiso”. A la fecha, 6 trabajadores de la STPS BC., se encuentran en proceso de observación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí