NO ES MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA, ES MOMENTO DE QUEDARSE EN CASA AFIRMA ALCALDESA DE MEXICALI

251
0

COMUNICADO DE PRENSA

• Reitera Alcaldesa el llamado a los mexicalenses de quedarse en casa y respetar las medidas de prevención dispuestas por el Sector Salud.
• Reforzará el Gobierno Municipal las medidas preventivas, para reducir contagios de COVID-19

MEXICALI.- Debido a que Mexicali, es uno de los Municipios con mayor número de casos confirmados de COVID-19, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que este no es momento de bajar la guardia y los mexicalenses debemos de hacer un esfuerzo para seguir acatando las medidas dispuestas por el Sector Salud de “Quedarse en casa”.

En este sentido, la Presidenta Municipal, indicó que estamos a tan solo dos semanas de que concluya el periodo de distanciamiento social determinado por las autoridades, por lo que es urgente que la ciudadanía continúe con aplicando las medidas de aislamiento social, sana distancia y salir solo para realizar actividades esenciales.

Para esto, Marina del Pilar, adelantó que sostendrá una reunión con la directora de Seguridad Pública Municipal María Elena Andrade Ramírez, para revisar las medidas que será necesario reforzar, en esta etapa de la pandemia, periodo en el cual podrían aumentar los contagios, en caso de que los mexicalenses sigan sin atender el llamado de la autoridad: “Vamos a ser estrictos, para que antes del 30 de mayo podamos ir a la baja en los casos de coronavirus.”, Subrayó la Presidenta Municipal.

La Alcaldesa, pidió a la población hacer un último esfuerzo y en caso de tener la necesidad de salir a la calle, hacerlo respetando los protocolos de prevención, además evitar hacerlo después de las seis de la tarde: “Si queremos volver a la normalidad, tenemos que hacer este último esfuerzo y ser responsables, porque si no esto podría prolongarse.” Señaló la edil cachanilla.

Por otra parte, Del Pilar Olmeda, mencionó que se estima que a partir del 1 de junio muchos municipios, regresen a la nueva normalidad, pero en caso de que en Mexicali, no se registre un descenso de contagios, la autoridad municipal podría tomar otras medidas.

Marina del Pilar, reconoció a los ciudadanos que sí están siendo responsables, pero fue enfática con aquellos que no han actuado de la misma forma y no han respetado las medidas establecidas para esta cuarentena, poniendo en riego el regreso de las actividades económicas.

Asimismo, la Alcaldesa reveló que Mexicali son más de mil 300 casos confirmados de Covid-19, registrando un incremento importante en tan sólo una semana, esto como consecuencia de que el pasado 30 de abril, se realizaron un gran número de eventos y reuniones, derivado de esto la DSPM aplicó las primeras sanciones por 17 mil pesos.

Marina del Pilar, detalló que las personas más vulnerables a contagiarse, son aquellas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas, así como los adultos mayores, pero esto no es pretexto para que los demás grupos de la población, no sigan los protocolos establecidos.

Finalmente, la Alcaldesa fue enérgica al reiterar el llamado a los mexicalenses de “Quedarse en casa”, y por su bien y el de sus seres queridos, también es importante acatar al pie de la letra, las disposiciones de las autoridades, y aseguró que para salvaguardar la salud de las familias de esta ciudad, el Gobierno Municipal, continuará valorando las medidas que será necesario que continúen después del 30 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí