Inicia disminución progresiva de casos sospechosos de Covid-19 en B.C.

314
0

En algunos Municipios la afluencia de casos sospechosos a los hospitales Covid va en disminución, excepto en Mexicali y Ensenada

MEXICALI.- Uno de los puntos destacados en el reporte diario que hacen las autoridades estatales para informar a la sociedad bajacaliforniana sobre el estatus de la pandemia, fue que a nivel estatal hay una disminución en la afluencia de casos sospechosos, excepto en Ensenada y Mexicali, especialmente en este último, explicó el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico.

Dijo que en Mexicali la curva epidemiológica tiende a ser constante, lo que podría poner en aprietos al sistema de salud en caso de que la tendencia se incremente en vez de disminuir como esta sucediendo en otros Municipios.

Recordó que la única manera que existe actualmente para disminuir el número de personas que se contagian por esta enfermedad, es mantener la sana distancia y evitar salir de nuestras casas si no existe la verdadera necesidad de hacerlo, situación que no se percibe en esta ciudad capital.

Sobre el total de casos positivos de Covid-19 registrados en la entidad, se reportan 3 mil 458, 1,634 de Tijuana, 1,463 en Mexicali, 155 en Ensenada, 137 en Tecate, 49 en Playas de Rosarito y 20 en la zona de San Quintín-Vicente Guerrero.

Hasta el momento son 590 defunciones las que se han registrado en Baja California, en Tijuana han fallecido 405, Mexicali suma 134, Ensenada 21, Tecate 20, Playas de Rosarito 7 y San Quintín 3.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí