Mexicali experimenta aumento progresivo en casos positivos de Covid-19

430
0

Hospital de Issste 100% de ocupación y el Issstecali a mas del 95% reportan autoridades

MEXICALI.- El Municipio de Mexicali es el que actualmente experimenta aumentos progresivos en casos de personas que resultan positivo a Covid-19 reportó este miércoles el Secretario de Salud el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

A diferencia de otros Municipios como Tijuana, los contagios van en franca disminución, excepto en esta Capital, el enfoque o epicentro de la pandemia sigue siendo Tijuana por el volumen, pero en la escala de epidemiología se enfoca mucho en Mexicali que ahorita está pagando lo que hicimos hace 14 días, refirió el titular de salud de Baja California.

Agregó que los hospitales del ISSSTE y del ISSSTECALI en esta ciudad capital, están al 100% y al 95.24% de ocupación de camas a diferencia de sus similares en otros municipios, y aunque estos no atienden pacientes Covid, si es preocupante el número.

Sobre el total de casos positivos dijo que se registran 3 mil 558 en toda la entidad, de este total Tijuana suma 1, 676 casos, el Municipio de Mexicali 1500 , de los cuales 3 son en la zona de San Felipe; Ensenada 173 positivos, 140 en Tecate, 49 en Playas de Rosarito y 20 en San Quintín.

Sobre el total de las defunciones, Pérez Rico dijo que son 610 las personas que han perdido la batalla contra el coronavirus, en Tijuana 423, 133 en Mexicali (1 en San Felipe) 23 en el Puerto de Ensenada, 20 en Tecate, 7 en Playas de Rosarito y 3 en San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí