AYUNTAMIENTO DE MEXICALI APOYARÁ A MADRES SOLTERAS DURANTE ESTA CONTINGENCIA SANITARIA

314
0

COMUNICADO DE PRENSA

• Los apoyos podrán solicitarse a partir del 22 de mayo y hasta el 30 de mayo en la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal.

MEXICALI.- En continuidad a los distintos programas, encaminados a reducir los efectos en la economía de las familias mexicalenses durante la contingencia por la pandemia, la Alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio conocer los apoyos que se otorgarán a madres solteras y jefas de familia.

La Presidenta Municipal, indicó que los apoyos se destinarán a mujeres que viven en polígonos de pobreza, con hijos menores de edad y que en consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, se encuentran sin empleo ó fuente de ingresos.

La Alcaldesa, reconoció a las madres solteras, ya que realizan un esfuerzo adicional para sacar adelante a sus hijos, y en este contexto del COVID-19, esa labor resulta todavía más complicada.

En este sentido, la edil cachanilla expuso: “Como mujer y madre, no podía quedarme de brazos cruzados, asimismo en el mismo módulo de atención ciudadana al que acudirán se les informará sobre otros apoyos a los que pueden acceder a través del Gobierno Federal y Estatal”, subrayó la Alcaldesa.

Marina del Pilar, indicó que el recurso se otorgará a través de la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, vía cheque, además de otros apoyos para estas mujeres y sus hijos.

Mencionó que en seguimiento a los protocolos de prevención, es necesario concertar una cita al teléfono 558-16-00 Ext.1857 para que la atención se realice de manera ordenada, evitando aglomeraciones. Estos apoyos podrán solicitarse a partir del 22 de mayo y hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 12 y sábados de 9 a 12.

Finalmente, la Presidenta Municipal aseguró que desde el Gobierno Municipal continuará trabajando sin descanso con el entusiasmo de que pronto podremos salir del confinamiento para volver a la normalidad de manera paulatina y, juntos sacar adelante a Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí