A finales de mayo concluye construcción de Hospital Móvil Universitario, reporta UABC

640
0

La construcción de la obra y el equipamiento muestran un avance del 65%.

MEXICALI.- A dos semanas y media de construcción, el proyecto Hospital Móvil Universitario, iniciativa presentada por un grupo de empresarios bajacalifornianos representados por el Grupo Hermosillo y respaldada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), presenta un 65% de avance y se tiene programado entregar tentativamente los últimos días de mayo a la Secretaría de la Salud para su operación y servicio en atención a la emergencia sanitaria coronavirus COVID-19.

Por su parte Fundación UABC se encuentra trabajando en una campaña de procuración de recursos con una meta de 3 millones de pesos para destinarlos a equipamiento médico para dicho hospital, mostrando también un avance de 65%.  

El doctor Mario Soto Figueroa, líder del proyecto del Hospital Móvil Universitario y asociado de Fundación UABC, agradeció a los donantes que con sentido de pertenencia e identidad a la UABC han apoyado el proyecto, así como a todo el equipo logístico quienes trabajan todos los días con una entrega total a esta comunidad. “Ha sido buena la respuesta de la comunidad universitaria y egresadosasí como varios de los asociados de Fundación UABC, quienes estamos procurando fondos empresariales para el equipamiento. La sociedad también se ha sumado al esfuerzo, trabajando para la causa y donando.” manifestó.

El ingeniero Rafael Romano, líder del proyecto de construcción del hospital, explicó las características que definen a este proyecto diferente y de calidad. Tendrá capacidad para 50 camas, áreas de desinfección de instrumentos y de personal, cocina para nutrición de pacientes, vestidores para el personal, área de trabajo médico, un centro de equipos y esterilización (CEYE), farmacia, cuarto eléctrico y cuarto de cómputo, entre otras áreas.

“Alineación y sumatoria de voluntades es el resumen del proyecto, hemos estado trabajando de 12 a 14 horas diarias y toda la gente emocionada, trabajando juntos, el eléctrico, el mecánico, el de concreto, el de los muros. Si hay variables que tenemos que controlar, pero ahorita están alineadas las estrellas para terminar a finales de mayo”, expresó el ingeniero Rafael Romano.  

El doctor Mario Soto y el ingeniero Rafael Romano destacaron la importancia de seguir apoyando a Fundación UABC con su donativo y sumarse a la comunidad para llegar a la meta y cumplir con el objetivo de entrega. 

El Hospital Móvil Universitario será operado por la Secretaria de Salud de acuerdo al convenio firmado con la Universidad Autónoma de Baja California. Para más información de cómo donar visitar el sitio: http://fundacionuabc.org/hospitalmovil/.

Aviso de UABC

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.

Por ello, se solicita a la comunidad universitaria estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí