Ayuntamiento de Tijuana revisa apertura de restaurantes

313
0

TIJUANA.-A fin de constatar que los restaurantes autorizados a reabrir sus puertas, respeten los protocolos de seguridad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevará a cabo un operativo de vigilancia a partir de la noche del viernes por toda la ciudad, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak informó que durante el fin de semana, se supervisarán las zonas gastronómicas y los lugares donde encuentre un mayor número de establecimientos de venta de comida, para confirmar que se implementen las medidas sanitarias correspondientes que permitieron la reapertura del lugar.

“Los negocios deben contar con un protocolo de seguridad que es avalado por el municipio y por el Gobierno del Estado, para poder operar con las recomendaciones correspondientes, como parte de lo que se denomina como la nueva normalidad. En Tijuana seguimos en semáforo rojo, por lo que tenemos que seguir respetando las recomendaciones de salud”, mencionó el funcionario.

García Dworak explicó que los restaurantes deben operar al 25 por ciento de su capacidad, en el ingreso a los locales, se deben instalar filtros sanitarios para tomar temperatura y brindar gel antibacterial, los comensales en todo momento deben portar cubre bocas y mantener un sano distanciamiento entre personas y mesas.

Los negocios que no cumplan con las medidas correspondientes, serán notificados para cerrar de manera voluntaria, de hacer caso omiso a la instrucción, en una segunda vuelta, se procederá a levantar un acta administrativa, se procederá a cerrar, se sancionará económicamente y se podría llegar a la clausura, dependiendo de la situación.

Del mismo modo, continúan los operativos en mercados sobre ruedas, exhortando a los ambulantes a respetar las sugerencias sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, a través de perifoneo en más de 20 zonas comerciales, exigiendo de manera contundente que se respete una distancia de metro y medio a dos metros entre cada puesto y la venta de productos esenciales solamente.

El Gobierno Municipal hace un llamado a los restauranteros a seguir con las medidas de higiene para evitar contagios masivos de Coronavirus; del mismo modo, se exhorta a seguir implementando los servicios de entregas a domicilio y para llevar, se necesita la participación de la gente, hoy todos por Tijuana, para frenar la propagación de la enfermedad en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí