Dice Jaime Bonilla que sí estuvo contagiado por Covid-19, pero en enero

372
0

MEXICALI. Durante el reporte diario que el Gobierno del Estado realiza sobre el estatus que guarda la pandemia por coronavirus en Baja California, el Gobernador Jaime Bonilla reveló que él si estuvo contagiado por este virus, pero fue en enero, antes de que oficialmente se presentará el primer caso en la entidad que fue el 8 de marzo.

Dijo que durante enero se le presentaron varios de los síntomas que son típicos del Covid-19 pero en aquel entonces no se conocía mucho acerca del padecimiento por lo que se diagnosticó otra enfermedad; incluso se realizó la prueba PCR que salió negativa, sin embargo posteriormente se le realizaron otro tipo de exámenes que buscan los anticuerpos para el virus y dio positivo, lo que significa que si estuvo contagiado aunque no desarrollo la enfermedad en su modalidad grave o moderada.

Sobre el reporte de la pandemia, el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico reportó que hasta este momento suman 10 mil 276 personas las que han dado positivo a esta enfermedad.

Pérez Rico dijo que en Mexicali son 5 mil 576 ; Tijuana suma 3 mil 052 casos confirmados, Ensenada 958, Tecate 248, San Quintín 198, San Felipe 133 casos y Playas de Rosarito 111.

Sobre el número de fallecimientos por esta causa, dijo que hasta este miércoles 8 de julio suman 2 mil 25 personas que han perdido la batalla por esta causa.

Uno de los datos que destacó durante la conferencia diaria de las autoridades estatales es que, dentro de la estadística presentada no se suman los casos de personas que han sido diagnosticadas positivos en laboratorios privados y que no requirieron ser hospitalizados por lo que se infiere que el número de contagiados es mucho mayor que el que se presenta, aunque no se informa el total.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí