AMLO va contra Bonilla en el tema de la caseta de cobro en Playas de Tijuana

388
0

MEXICALI.- Esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a una pregunta de una reportera en la que le plantearon el conflicto que surgió en Baja california debido a un Decreto del Gobernador Jaime Bonilla, mediante el cual se quitaba la caseta de cobro de la autopista Escenica en Playas de Tijuana.

Este tema causó polémica debido a que inmediatamente después de que las autoridades estatales encabezadas por Jaime Bonilla «tomaron la caseta» administrada por CAPUFE, el propio Gobierno Federal manifestó su rechazo a esta acción calificandola como un acto ilícito, y un par de días después retomó la plaza de cobro interviniendo la Guardia Nacional y otras autoridades.

El Presidente de la República dijo que Jaime Bonilla es su amigo, compañero de lucha, pero el Decreto emitido esta fuera de lugar ya que no es factible que una autoridad estatal se tome atribuciones con el Gobierno federal, si esto se permitiera los mandatarios estatales podrían decretar quitar las carreteras de cuota o el IVA, manifestó López Obrador.

AMLO TIENE QUE CUMPLIR CON EL TEMA DE LA CASETA

Por su parte el Gobernador Jaime Bonilla, aseguró que el compromiso de eliminar la caseta de cobro de Playas de Tijuana hecho durante la campaña del propio Presidente debe cumplirse.

Dijo que espera que el Mandatario conozca todos los detalle que rodean este asunto en el que de manera arbitraria se utilizó a las fuerzas armadas de la federación para recuperar la caseta que estaba libre para que los ciudadanos no pagaran peaje.

Recordó que la carretera escénica fue de nueva cuenta concesionada por el entonces Presidente Felipe Calderón en 2011, cuando se suponía que debía dejar de cobrar peaje ya que había vencido el plazo de la primer concesión.

Jaime Bonilla agregó que este tema se tiene que ir a tribunales y seguramente a la Suprema Corte de Justicia donde «nunca ha ganado ninguna».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí