CONCLUYE SCT TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN EN DOS TRAMOS CARRETEROS DEL VALLE DE MEXICALI

190
0

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó trabajos de conservación en 35 kilómetros de carreteras del Valle de Mexicali, acciones enmarcadas en el Programa de Mantenimiento de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 2020

Se realizaron obras de conservación en 19.5 kilómetros, desde el Poblado Bataquez hasta el punto conocido como crucero Toluca.

También se trabajó en 15 kilómetros, desde Ciudad Morelos (Cuervos) hasta el entronque con la carretera federal 2 a la altura del ejido Hermosillo.

Las obras consistieron en bacheo profundo, fresado de carpeta existente, colocación de carpeta asfáltica, riego de sello, así como la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

En estos tramos de carretera de registra un importante tránsito entre vehículos de carga y automóviles, por ubicarse en una zona de gran actividad agrícola principalmente las relacionadas con la agroindustria, ganadería y servicios.

Cabe destacar que Gobierno Federal implementa en Baja California un intenso programa de mantenimiento en caminos rurales y carreteras alimentadoras , con una inversión superior a los 80 millones de pesos

Uno de los compromisos de la SCT en la presente administración es mejorar el estado físico de las carreteras rurales con la finalidad de brindar mayor seguridad y conectividad entre las comunidades rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí