Lozoya queda libre; con un brazalete, pero libre. Pierde su pasaporte, lo vinculan a proceso

441
0

Por Daniela Barragán

El Poder Judicial realizó este martes la primera audiencia del juicio contra Emilio Lozoya, lo que ha sido calificado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como un “parteaguas” en la lucha contra la corrupción.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Emilo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso este día por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y le fue retirado su pasaporte –ya en el pasado se fugó–, y de esta manera dio formalmente inicio a un juicio histórico que se extiende sobre una parte importante de la clase política; uno que los mexicanos habían esperado por décadas.

Lozoya Austin seguirá su proceso penal en libertad, al menos por esa causa. El Juez ordenó que se le colocara un brazalete para no mantenerlo en la cárcel, pero la misma Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó prisión preventiva.

Antes, durante la audiencia inicial, dijo que un aparato de poder lo usó y que denunciará a las personas y los cargos que ocupaban.

En el reinicio de la audiencia de Emilio Lozoya Austin, Pemex validó argumentos y acusaciones presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR, luego de un resumen de las pruebas presentadas, solicitó la vinculación a proceso para Emilio Lozoya, “al cumplirse todos los requisitos que se establecen para la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí