LEY DE ADQUISICIONES, VENTANA PARA VACUNA CONTRA COVID19: SENADORA NANCY SÁNCHEZ

227
0

Comunicado

Expresa en tribuna posicionamiento a favor de la Ley que fue aprobada por mayoría en la Cámara de Senadores

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la obligatoriedad del Estado de implementar acciones que garanticen de manera efectiva la disponibilidad de los medicamentos e insumos médicos, se vuelve prioritario, contar con un marco Jurídico adecuado que permita acceder a lo que el mercado global de salud ofrece, señaló la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
Subrayó que es claro que se necesita de la industria farmacéutica nacional responsable, pero no podemos permitir caer en los tentáculos de los cabilderos corporativos pues estamos hablando de que los beneficios, los medicamentos pues, llegarán a la población más vulnerable.
La legisladora hizo uso de la palabra en la máxima tribuna del país, por primera ocasión en el cargo, a favor de la iniciativa con proyecto de decreto, que adiciona un párrafo quinto al artículo 1o de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público que esta noche fue aprobada en la sesión de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores.
En su intervención, la senadora bajacaliforniana sostuvo que es imperativo contar con este marco jurídico especialmente cuando los procesos de adquisición estén apegados a las mejores prácticas y estándares de organismos e Instituciones Internacionales de Salud, que avalen y den transparencia a dichos procesos.
Exhortó a senadores y senadoras de la República a no confundirse ni confundir a la sociedad, pues la reforma contempla la incorporación de un nuevo procedimiento de excepción al marco jurídico vigente, el cual abre una ventana de oportunidad para encontrar soluciones en los mercados globales a problemas locales.
“Esto nos permitirá adquirir los insumos que exclusivamente demanda el sector salud, en mejores condiciones, en beneficio de la sociedad mexicana”, subrayó.
Sánchez Arredondo indicó que, con este nuevo Procedimiento, homologamos con otros países el marco jurídico requerido para acceder a los Fondos de Organismos Internacionales de Salud aliándonos al conjunto de países que demandan los mismos insumos en compras consolidadas, para acceder a mejores condiciones de calidad y precio, y se refleje en los bolsillos a favor de los mexicanos.
Recordó que atravesamos por una pandemia, que vulnera actualmente al mundo y a nuestro país, por lo que se vuelve urgente estar preparados, ante la creación inminente de la Vacuna COVID-19; lo que propiciará condiciones de abasto excepcionales,
“Formar parte del bloque de países miembros de los Organismos Internacionales de Salud y contar un marco jurídico adecuado para acceder a estos beneficios, se vuelve prioritario”, sentenció.
La senadora Sánchez Arredondo convocó a superar la oposición sistemática que en nada abona al desarrollo del País, a priorizar los intereses nacionales antes que ningún otro, ni de grupos, ni de empresas, ni corporativos.
“Las familias mexicanas demandan que hagamos nuestro trabajo, privilegiando en todo momento el bienestar y calidad de vida de los que más lo necesitan, por lo que los invito a que sumemos voluntades para lograr la verdadera transformación de nuestro México”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí