CONSEJO DE LA JUDICATURA APRUEBA REAPERTURA DE JUZGADOS CIVILES, MERCANTILES Y FAMILIARES EN MEXICALI

859
0
Edificio del Poder Judicial del Estado donde siguen sesionando a puerta cerrada Tribunal y Consejo de la Judicatura.

Comunicado

MEXICALI.- En el marco de la reapertura gradual de los juzgados de primera instancia, las consejeras y los consejeros del Consejo de la Judicatura, autorizaron el acuerdo mediante el cual a partir de este lunes 10 de agosto se reanudan las actividades en la ciudad de Mexicali y en los juzgados mixtos de Ciudad Morelos, Ciudad Guadalupe Victoria y San Felipe.

El Consejo determinó que, con esta acción, se permitirá a los justiciables continuar con el trámite en la substanciación de sus juicios y continuar avanzando en el reinicio ordenado, cauto y gradual de actividades con el mayor grado de seguridad posible, de conformidad con las estrategias sanitarias establecidas.

La reapertura de los juzgados se realizará de manera alternada, con horarios establecidos en el acuerdo del Consejo; además, los litigantes podrán hacer uso de un sistema de citas vía telefónica y del Tribunal Electrónico, para en la medida de lo posible evitar acudir a las instalaciones de los edificios.

Cabe señalar que a partir del reinicio de actividades, también se reanuda el cómputo de plazos y términos en los procedimientos que conozcan los órganos jurisdiccionales que en este acto se reactivan, conforme a la materia que corresponda.

De igual modo, se determinó que en el boletín judicial se enlisten las resoluciones, edictos y demás publicaciones relevantes, correspondientes a los juzgados en materia familiar,civil y mercantil del Partido Judicial de Mexicali.

El Consejo de la Judicatura hace un exhorto a los litigantes, a seguir las medidas de higiene que se sostendrán durante esta contingencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí