Vinculan a proceso a David Alejandro «N» por feminicidio de Genebit

520
0

PODRÍAN IMPONER PENA DE HASTA 60 AÑOS EN CASO DE SER DECLARADO CULPABLE

MEXICALI- David Alejandro «N», imputado por el asesinato de la joven universitaria Genebit Livier Godínez; fue vinculado a proceso ya que la Juez de Control, Sara Perdomo Gallegos, encontró suficientes elementos para determinar la probable participación del presunto feminicida en los hechos.

Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso, el abogado defensor citó a varios testigos, entre los que se encontraba el médico neurólogo Andrés Félix Saguchi, una amiga de la familia del hoy imputado y, a la joven Saira Godinez, hermana de la víctima.

La intención del defensor de David Alejandro en un principio fue que se declarara a este como inimputable ya que padece de epilepsia y es constantemente medicado; sin embargo a decir del testigo el Dr. Felix Saguchi, él trató médicamente a David Alejandro «N», solo una ocasión cuando este tenía 11 años y nunca lo diagnosticó como epiléptico.

Cuando fue el turno de declarar de Saira Godínez, esta dijo que Genebit Livier y David Alejando habían sostenido una relación de noviazgo, relación que terminó cuando el hoy imputado «robo» fotografías íntimas de ella (Saira) y las compartió en distintas redes sociales.

Agregó que Genebit acudió a la casa del imputado a petición de la señora Irma, madre de David Alejandro ya que supuestamente le realizaría un proyecto arquitectónico.

Fue en esta misma vivienda ubicada en la Colonia Insurgentes Este, donde la joven universitaria pierde la vida a manos de su ex novio, quien presumiblemente la escondió en la cajuela de un vehículo Ford Focus, modelo 2014 propiedad del imputado, estacionado en la cochera de la vivienda y en cuyo interior fue localizado el cuerpo sin vida por las autoridades policiacas.

Durante la narrativa de los hechos se presume que el hoy imputado, asesinó a la joven Genebit en el interior de su casa, donde también había otras personas, entre las que se encontraban por lo menos la mamá de David Alejandro y un hermano de éste de nombre Edgar; aunque aún no se ha determinado si estas se enteraron de los hechos o participaron de los mismos.

REITERA ABOGADO DE LA FAMILIA DE GENEBIT QUE NO APOYARÍA UN PROCESO ABREVIADO

El abogado Asesor de la Familia de la Joven Genebit Livier Godínez; Cuauhtémoc Castilla, consideró que en este momento imperó la justicia ya que había elementos de prueba suficientes para que a David Alejandro «N» se le vinculara a proceso.

Explicó que el siguiente paso, en este caso es la investigación; misma que deberá durar cinco meses ya que es el plazo que determinó la Jueza Sara Perdomo Gallegos; investigación que deberá aportar los elementos suficientes para probar los hechos que hasta hoy son presunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí