México participará en 3 ensayos de posible vacuna. En Argentina, Pfizer y BioNTech inician pruebas

854
0

En México, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el país tendrá un total de cuatro pruebas de la vacuna contra la COVID-19 entre septiembre y enero. Mientras que Argentina arrancó este lunes los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, unas pruebas que el país suramericano llevará adelante junto con Estados Unidos, Alemania y Brasil.

AGENCIA EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).– El Gobierno mexicano alcanzó un entendimiento con otras tres empresas para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna contra COVID-19 y garantizar su acceso, informó este martes el Canciller Marcelo Ebrard.

Las pruebas serán de la compañía estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, precisó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.

Con esto, México tendrá un total de cuatro pruebas de la vacuna entre septiembre y enero, señaló Ebrard, quien a finales de julio anunció la participación del país en la fase 3 de la empresa francesa Sanofi-Pasteur.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí