DIPUTADOS DESIGNAN UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

389
0

Comunicado

La propuesta surgió de la Jucopo y fue aprobada por el Pleno
Aidé Quiroga es la primera mujer, en la historia del Congreso local, en ocupar este cargo
MEXICALI.- El Pleno de la XXIII Legislatura aprobó la designación de la licenciada Aidé Quiroga Hernández como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado.
La propuesta surgió de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y fue apoyada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada Montserrat Caballero Ramírez y la cual se integra con cada uno de los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos políticos con representación en el Congreso.
A su vez, la Jucopo sometió a consideración del Pleno la designación de la licenciada Quiroga Hernández para ocupar la titularidad del mencionado puesto que se encontraba bajo la responsabilidad de un encargado de despacho.
Lo anterior formó parte de los asuntos abordados durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo el sistema de modalidad virtual, la cual fue conducida por el diputado Julio César Vázquez Castillo, en su condición de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La propuesta fue aprobada de manera unánime con 23 votos a favor para que Laura Aidé, quien se venía desempañando como encargada de despacho de Asuntos Jurídicos, asumiera la titularidad del cargo y, dentro de la misma sesión, rindió su protesta de ley ante el Pleno.
Cabe destacar que Quiroga Hernández, quien es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es la primera mujer, en la historia del Congreso del Estado, en ocupar este cargo.
Aidé ocupó el cargo de secretaria técnica de la Comisión de Justicia en el Congreso local en octubre de 2019 a julio de 2020, así como la dirección de Consultoría Legislativa. Antes, en octubre de 2014 a octubre de 2016, se desempeñó también como secretaria técnica de esa misma comisión legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí