Espera por trámite de constancia de antecedentes penales, causa malestar en ciudadanía

559
0

ALGUNOS ESPERAN POR MÁS DE 5 HORAS

MEXICALI.- Largas filas y por consecuencia, varias horas de espera, son las que tiene que vivir los ciudadanos que; por una oportunidad de trabajo tienen que tramitar ante el Gobierno del Estado, una constancia de que no cuentan con antecedentes penales.

Las oficinas abren sus puertas desde las 8 de la mañana, pero hay ciudadanos que llegan desde las 5:00 am, solo para encontrarse que ya hay fila por que hubo quienes desde antes, esperan pacientes, primero para que abran y después para que se les atienda.

El problema, dijeron algunos ciudadanos en la fila, es que no hay orden, personas llegan y salen con su carta, otros como que vienen recomendados y no duran mucho tiempo; otra cosa sería que mediante turnos numerados agilizaran las cosas o que pongan más personal para atender al público, destacaron.

Una persona que cuida la puerta en el edificio de la otrora Secretaría de Seguridad Publica, hoy Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, ubicado en el Centro Cívico, expuso que los ciudadanos van pasando conforme están formados en la fila, y son atendidos por una sola persona ya que no hay más empleados haciendo esta función.

Lo cierto es que son cientos de personas que tienen que perder toda la mañana y parte del mediodía para conseguir este documento que solamente expide la Secretaría General de Gobierno, según un aviso pegado al frente del edificio y quien debiera agilizar el trámite que se solicita como requisito de ingreso en algunos centros de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí