Reafirma Gobernador que no habrá clases presenciales

302
1

MEXICALI.- El regreso a clases de manera presencial, no será en el presente ciclo lectivo 2020-2021, al menos en Baja California, reafirmó el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que ya han analizado esta posibilidad y se determinó que no se llevará a cabo, aunque ya se haya encontrado la cura y se aplique la vacuna los estudiantes no regresaran a las aulas.

El mandatario estatal explicó que durante este tiempo se aprovecha para darle mantenimiento a las escuelas y dejarlas en mejores condiciones para cuando los niños y jóvenes estudiantes puedan regresar a sus salones a tomar clases.

Bonilla Valdez no explicó si esta medida se adoptará en todos los niveles educativos y, en todos los planteles ya sean estatales o federales.

1 COMENTARIO

  1. Si hablamos de ponderar la salud de los alumnos, están descuidando totalmente la salud psicológica y el impacto en su desarrollo psicosocial, cognitivo y emocional al mantenerlos alejados de sus centros educativos.
    Es entendible que NO tengan presupuesto para abrir las escuelas públicas pero ello no debiere afectar a las que si estan listas ya sea porque los consejos de participacion social funcionan y/o cuentan con presupuesto para ello.
    Puede ser BC punta de lanza en la reactivación educativa en semáforo verde.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí