RECOMIENDA PROTECCIÓN AL AMBIENTE TOMAR PRECAUCIONES ANTE LA CALIDAD DEL AIRE

153
0

Comunicado

Se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre
Enfatizar el uso de cubre bocas y extremar los cuidados para la salud de los pulmones.

MEXICALI.- El Gobierno Municipal por Medio de la Dirección de Protección al Ambiente, dio a conocer que, debido a las condiciones de la calidad del aire de este día, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, enfatizar el uso de cubre bocas y extremar los cuidados por la salud del sistema respiratorio.

La Red de Monitoreo indica una trayectoria dominante de desplazamiento de los vientos, de este a oeste, así como un incremento de la nube de humo generada por los incendios forestales en el sur de California.

En Mexicali y el Valle, dada la condición meteorológica y la concentración de las cenizas, las redes de monitoreo de la calidad del aire indican en promedio una calidad del aire con bandera naranja, es decir, situación de pre-contingencia.

Por lo anterior y en consideración a la propia situación de emergencia sanitaria, se recomienda a la población en general tomar las medidas precautorias, enfatizando los cuidados en la población de riesgo, como son adultos mayores, niños, embarazadas y personas con antecedentes de enfermedades cardiorespiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí