Sigue B.C. sin sistema de alertas por contingencias ambientales

117
0

MEXICALI.- Durante los últimos dias las distintas redes de monitoreo de la calidad del aire de Mexciali, han dado resultados calificados como peligros para grupos sensibles y hasta para cualquier ciudadano.

La mala calidad del aire que se está respirando en Mexicali, es atribuible a incendios forestales que se registran en el sur de California, sumado a quemas agrícolas locales, esto según la versión de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

Mario Escobedo Carignan, titular de la citada dependencia expuso que la red de monitoreo oficial que opera la Secretaría de Economía, está al menos del 50% ya que actualmente solamente funcionan cinco estaciones.

Agregó que están en la búsqueda de los recursos económicos para poner en condiciones todos los equipos con los que se cuenta.

Sin embargo para emitir alertas por contingencia ambiental, que ha sido un tema que en repetidas ocasiones y desde pasadas administraciones se ha manejado que deberán enviarse de manera conjunta y en colaboración con la Secretaría de Salud; se pueden apoyar con los monitores de la red Redspira que cuenta con un centenar de equipos de bajo costo que miden PM 2.5.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí