REFUERZA SECRETARÍA DEL CAMPO TRABAJO DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN MEXICALI

160
0

Comunicado

MEXICALI.- Como parte de las acciones en beneficio de los productores agrícolas en Mexicali, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), realizó la entrega de maquinaria a productores, que participaron en el Programa Estatal de Apoyo a las Unidades de Producción Agropecuarias.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, tiene el firme compromiso de impulsar al sector agrícola en el Valle de Mexicali, es por ello que el desarrollo del programa que vendrá a reforzar los trabajos que realizan actualmente.  

Entre la maquinaria que se solicitó, destaca una sembradora para granos finos, rastrillos, remolques de cama alta, tractores, niveladoras, entre otros; la inversión fue de 2 millones 416mil 733 pesos.  

Haros Encinas, señaló que Gobierno del Estado, a través de la SCSA, destinó un total de 14 millones 218 mil 85 de pesos, para el Programa Estatal de Apoyo a Unidades de Producción, por lo que la entrega de estos beneficios continuará en los próximos días en nuestra entidad.  

En el evento se contó con la participación del sub secretario del campo, Sergio Leopoldo González, el director de agricultura, ganadería y forestal, Manuel de Jesús Quintero Meza y con el Sr. Mario Solorzano como representante de los beneficiarios.  

Por su parte el Sr. Solorzano, indicó que el impulso de estos programas viene a facilitar el trabajo de los productores agrícolas al contar con su maquinaria de trabajo.  

Para finalizar el funcionario estatal, indicó que se están diseñando programas que refuercen las actividades agropecuarias de Baja California y con ello lograr la reactivación del campo.  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí