Acusan a ex dirigente de PRD de «compra» de consejeros de Morena

330
0

MEXICALI.- El Presidente del Consejo Estatal de MORENA, Rafael Figueroa, acusó al ex dirigente del PRD en Mexicali, Julio Rodríguez de «comprar» con plazas en la Administración Estatal, a algunos de los Consejeros Estatales del Partido para que votaran en favor de Cesar Castro Ponce.

Rafael Figueroa, dijo que desde días previos a la asamblea «apócrifa» celebrada el 13 de septiembre en el Salón de los Burócratas en Mexicali se detectó a este personaje visitando a los distintos consejeros estatales del partido.

Dijo que se tiene documentado y confirmado que Julio Rodriguez les ofrecío plazas de trabajo a los Consejeros de MORENA para que acudieran a la Asamblea y apoyaran la propuesta de desconocer a los actuales liderazgos partidistas.

NIEGA JULIO RODRÍGUEZ ACUSACIONES

Después de las acusaciones de parte de Rafael Figueroa de que el ex líder del PRD en Mexicali, estaba «comprando» consejeros estatales de MORENA ; Julio Rodríguez manda el siguiente Comunicado:

Por alusión hoy de la Conferencia de Prensa de Rafa Figueroa e Ismael Burgueño

1ro
Mienten, yo no participé en las decisiones libres y democráticas de los consejeros estatales de MORENA.

2do
También mienten cuando sostienen que Rafael Figueroa es presidente del Consejo e Ismael Burgueño tiene calidad jurídica de presidente en funciones.

El contexto correcto de los hechos es que la designación de Ismael como delegado en funciones de presidente fue debido a la omisión del Consejo Estatal de nombrar sustituto.

Que el nombramiento de Burgueño fue impugnado por varios consejeros estatales y nacionales y dicho nombramiento está en litigio.

Que su nombramiento es ya inoperante desde que la mayoría del Consejo Estatal nombró a César Castro Ponce como presidente sustituto.

Que ante la negativa de Rafael Figueroa de asistir al pleno del Consejo, el Pleno de consejeros tienen derecho a sustituirlo, siendo la nueva presidenta María Sánchez Ávila.

3ro Inducen al error al CEN de MORENA, puesto que Rafael Figueroa debió dar aviso a las autoridades nacionales de la convocatoria y dar aviso de los resultados, y presentar a las nuevas autoridades locales del Partido, lo cual dolosamente no hizo.

Por todo lo anterior es claro que Figueroa y Burgueño actúan con dolo.

Es claro que César Castro Ponce es el único presidente Estatal de MORENA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí