CECyTE BC CUMPLE 22 AÑOS EDUCANDO

295
0

Comunicado

La institución cuenta con una matrícula de 26 mil 100 alumnos en todo el estado, adscritos en los 28 planteles y 12 extensiones educativas.   

MEXICALI.- Durante un emotivo evento virtual, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), celebró 22 años de su fundación, reconociendo al personal que por su trayectoria y desempeño, han servido como pilares de la institución reconocida que es ahora.   

El evento, proyectado desde la plataforma Zoom y transmitido en las redes sociales del Colegio, fue dirigido por el docente Francisco Valenzuela, del plantel Compuertas, y la alumna y conductora del programa de radio y podcast “La Huella del Lince”, Elia Guadalupe Haro López, ambos de Mexicali.     

El Secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, se enlazó para felicitar a la institución y al personal que la integra, por el servicio realizado a lo largo de estos años, poniendo en alto los estándares de calidad educativa que tiene el CECyTE BC.   

Por su parte, el Director General del Colegio, Javier Santillán Pérez, señaló que este aniversario queda enmarcado como un año atípico, pero a su vez, ha impulsado a que como institución se dé lo mejor de sí, y por eso, no se debe dejar pasar la oportunidad de celebrar un año más de trabajo y de reconocimiento a quienes lo hacen posible.   

Durante el protocolo, se entregaron reconocimientos especiales a 15 servidores públicos del CECyTE BC, de los cuales ocho fueron nombrados Valores Linces de acuerdo a su desempeño laboral, que para designarlos se contó con la participación de todo el personal del Colegio. También, se reconoció la antigüedad de siete compañeros que han sido parte de la trayectoria y consolidación de este proyecto.   

En esta actividad, se contó con la participación representativa del CECyTE BC, en todo el Estado: Lectura de semblanza por los directores de los planteles San Quintín, Samuel Paredes Peña; del plantel Rosarito, Jaqueline Mariza Solís Laredo Hernández; y del plantel Tecate, Juan Antonio Barona Aguilar, mientras que la directora del plantel Villa del Sol en Tijuana, María Virginia Violante Delgadillo emitió un mensaje en nombre de todo el personal que labora en esta institución.   

Dado que los alumnos y egresados son la razón principal por la cual día a día se suman esfuerzos entre el personal administrativo y docente, fue significativo contar con ellos para compartir su experiencia Lince, como fue el caso de la participación virtual de la alumna del plantel San Quintín, Alma Ikerina Araux y del joven egresado del plantel Misiones, Walter Vargas. Ambos coincidieron en destacar que gracias al CECyTE BC, tienen herramientas para la vida y el trabajo que los forma como mejores ciudadanos.   

De acuerdo al reporte más reciente, el CECyTE cuenta con una matrícula de 26 mil 100 alumnos alrededor de todo el Estado, adscritos en los 28 planteles y 12 extensiones educativas, cifra que podría ajustarse en los próximos días.   

Pero no ha sido siempre así. Cuando inició actividades, se contaba con solo tres planteles y una matrícula de 454 estudiantes en total; es por eso que hoy se puede celebrar con orgullo el crecimiento sostenido y trabajo en equipo que amerita consolidarse como la mejor preparatoria en la entidad.   

Es así, que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos celebra su 22 aniversario educando a los jóvenes bajacalifornianos para alcanzar el éxito en la vida y el trabajo, con orgullo por los logros obtenidos y agradecimiento a las 2 mil 99 personas que integran la planta laboral, ya que llevan a cabo su trabajo con dedicación y esfuerzo, y a la vez, con la mirada puesta en las siguientes estrategias y planes para mejorar la educación de los jóvenes.   

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí