Niega Ayuntamiento acusaciones de la CMIC

840
0

MEXICALI.- El pasado martes, trascendió un oficio signado por el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mexicali, José Inzunza Ronquilla, desde el 18 de septiembre; oficio en el que se denunciaba públicamente que en el actual Ayuntamiento de Mexicali, hay contratación de obras con precios inflados, adjudicaciones directas y licitaciones para empresas amigas no afiliadas a este organismo camaral.

Este miércoles la Directora de Obras Públicas del Municipio, Georgina Wilhelmy, aclaró las acusaciones hechas por los constructores en materia de obra pública, asegurando que las cosas que asegura la CMIC en si oficio son ciertas.

Aclaró que los precios de las obras no están inflados ya que son las propias empresas concursantes por un contrato las que «compiten» entre sí para dar un mejor precio y servicio.

Sobre la acusación de que están adjudicando directamente las obras, explicó que la Ley vigente les permite adjudicar de manera directa cierto porcentaje de su presupuesto y ; hasta el dia de hoy ese porcentaje no ha sido ni la mitad de lo permitido.

Georgina Wilhelmy dijo que la petición de la CMIC de que sean sus agremiados los que realicen un mayor número de obras en Mexicali, no puede ser concedido ya que la legislación marca ciertos requisitos que deben cumplir las empresas a las que se le adjudican contratos, y la membresía no es uno de estos por lo que se caería en una ilegalidad, sin embargo cerca del 50% de los contratos de obras los han ganado afiliados a la Cámara.

Por último, la funcionaria municipal dijo no tener conocimiento de que estas acusaciones de parte de la CMIC haya derivado en una denuncia ante la Sindicatura Municipal ya que, hasta el momento no ha sido enterada de alguna investigación sobre su dependencia por estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí