Desaparece empleado de Consulado de EUA en Tijuana, localizan vehículo

378
0

TIJUANA (AFN).-  La desaparición de un empleado del Consulado de Estados Unidos en Tijuana fue confirmada a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) por una vocera de la representación diplomática, que señaló que trabajan con autoridades locales para su búsqueda.
Se trata de un miembro del staff del Departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de los Estados Unidos (APHIS) de la oficina en esta ciudad, el cual no fue identificado de manera oficial estadounidense, pero se sabe que es mexicano, de nombre Édgar Flores Santos (según el gobierno de Tijuana) prestando sus servicios para la representación estadounidense.
Del Consulado General de los Estados Unidos no estuvieron en posibilidades de ofrecer mayores comentarios al respecto, dado que el caso está bajo investigación.
El vehículo de la ahora víctima, fue encontrado, abandonado, en las inmediaciones del Maclovio Rojas, hacia el Este de la ciudad. 

Desaparece empleado del Consulado de Estados Unidos en Tjuana

Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo un operativo de búsqueda de un empleado local del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, desaparecido desde ayer y cuyo vehículo fue encontrado, abandonado, en las inmediaciones del Maclovio Rojas, en la periferia de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que la Policía Municipal se unió al operativo desplegado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en búsqueda de Édgar Flores Santos, supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas del Consulado estadounidense en la ciudad. 

De acuerdo con un comunicado, las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad tras conocer la desaparición del funcionario estadounidense, del que ya no se tuvo conocimiento desde ayer miércoles.

Se informó que el supervisor no responde llamadas en su celular y que su vehículo fue localizado, abandonado en las inmediaciones del Maclovio Rojas, en cuya zona se ha intensificado el operativo de búsqueda. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, la búsqueda se lleva a cabo en colonias como Valle Redondo y Parajes del Valle, así como en caminos de terracería y brechas ubicadas en la zona

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí