En alerta amarilla Consejo Municipal de Protección Civil por sismos

254
0

EL MAS INTENSO FUE DE MAGNITUD 4.9

MEXICALI.- Debido al gran numero de sismos que se han registrado en la zona norte del Valle Imperial, siendo el de mayor intensidad de Magnitud 4.9 , el Consejo Municipal de protección Civil de Mexicali elevó su nivel a alerta amarilla y ahí permanece, reportó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cap. René Salvador Rosado.

Dijo que los sismos registrados son mas de 160, y la mayoría tienen epicentro en la parte sur de Saltón Sea, al norte del Poblado Westmorland, ubicado a cerca de 60 kilómetros al norte de Mexicali y han sido ocasionados aparentemente en una ramificación de la Falla Imperial.

El responsable de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas necesarias como es contar con un plan familiar de protección civil, una mochila de emergencia donde se guarden los elementos necesarios para hacer frente a una posible contingencia temporal.

Agregó que afortunadamente no hay reporte de cosas negativas que se hayan registrado a consecuencia de los sismos.

Hizo un atento llamado a la ciudadanía a evitar ocasionar pánico a través de las redes sociales con información que este alejada de la realidad recordando que la información oficial fluye a través de los canales adecuados como lo es, el Consejo Municipal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí