San Quintín tiene primer Consejo Municipal como Ayuntamiento

334
0

EN PRESENCIA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO Y EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, LOS CONCEJALES DE SAN QUINTÍN RINDIERON SU PROTESTA DE LEY ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

La ceremonia se realizó en sesión solemne de la Vigésima Tercera Legislatura

MEXICALI.- En el marco de una sesión solemne celebrada por la Vigésima Tercera Legislatura, los concejales propietarios y suplentes de San Quintín protestaron cumplir y hacer cumplir la ley, al tomar posesión de su cargo.

Como testigos de honor estuvieron en la ceremonia, que se celebró en el salón de sesiones Benito Juárez, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Jorge Ignacio Pérez Castañeda.

¡Sí protestamos! dijeron al unísono los ahora concejales municipales María Celeste Gómez Juárez, Anayeli Bautista Tenorio, Alberto López Peralta, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez, todos ellos propietarios del cargo de concejal, al dirigirse al presidente del Congreso del Estado, diputado Julio César Vázquez Castillo, quien los había inquirido: “¿Protestan cumplir y hacer cumplir la ley?”.

Luego del acto protocolario, corresponde a los concejales dar los primeros pasos para determinar la estructura de gobierno y primeras acciones tendientes al inicio de operaciones del Concejo Fundacional del Sexto Municipio de San Quintín.

De acuerdo con el protocolo de la sesión solemne, se designó a una comisión legislativa integrada por los legisladores: Efrén Enrique Moreno Rivera, Miriam Elizabeth Cano Núñez y Juan Manuel Molina García, encabezados por el líder del Poder Legislativo, Julio César Vázquez Castillo, para efecto de introducir al recinto legislativo a los representantes del Poder Ejecutivo y Poder Judicial, respectivamente.De igual manera, se designó a los legisladores Rodrigo Anibal Otañez Licona, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, María Trinidad Vaca Chacón y Gerardo López Montes, para que acompañaran a los invitados de honor en su salida del edificio del Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí