Aprueba Cabildo licencia a González Cruz y demanda contra Estado

266
0

TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- En una sesión de Cabildo de poco más de dos horas, realizada en el patio central del Palacio Municipal, este miércoles se aprobó la solicitud de licencia del alcalde Arturo González Cruz para separarse del cargo, quien anunció que en un inicio participará en la contienda interna de Morena, y procederá a demandar al Gobierno del Estado, dijo, por daños a la ciudadanía.

De manera unánime los ediles aprobaron el retiro de González Cruz, quien en su exposición de motivos dijo atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a no hacer uso de los cargos públicos para buscar otros puestos de elección, y aseguró que esto sólo es el principio del cambio para Baja California y México.

Los regidores Mónica Vega, Claudia Casas, Edelmira Chamery, Luis Antonio Quezada, Yolanda García, Gabriel Zambrano y José Gutiérrez, expresaron su apoyo y reconocimiento al trabajo de González Cruz, y destacaron el que se haya elegido a Karla Ruiz MacFarland como la primera alcaldesa en la historia de Tijuana, al ser la suplente del todavía munícipe. 

“Nadie nos va a parar”, dijo de forma contundente González Cruz al expresar sus deseos de seguir trabajando por la ciudadanía tijuanense, y afirmó que pese a las críticas se estarán dando los resultados ahora encabezados por Ruiz MacFarland, quien rendirá protesta el próximo viernes.

En una atención a medios de comunicación, el aún alcalde compartió que en los próximos meses, mientras se abre la contienda interna en Morena, estará trabajando y acercándose a la ciudadanía, platicando con los tijuanenses y atendiendo de alguna manera sus necesidades, como lo ha hecho desde su alcaldía.

González Cruz afirmó que Ruiz MacFarland ya está enterada de la situación en la que se encuentra la administración municipal, por lo que aseguró que habrá una entrega de gobierno de forma dinámica, y se le dará seguimiento a los proyectos ya existentes, además de que se plantearán otros más por parte de la alcaldesa suplente.

En esta sesión de Cabildo también fue aprobada por mayoría de votos, con la abstención de la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza, la presentación de una demanda en contra del Gobierno del Estado por haber clausurado algunas instituciones municipales, lo cual fue considerado como una afectación a la ciudadanía. 

Será este mismo miércoles, destacó el primer edil, cuando se interponga este recurso ya que solamente faltaba la autorización del Cabildo para llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea en tribunales en donde se defina oficialmente si hubo o no daño a la ciudadanía tijuanense por parte del Ejecutivo del Estado.

Durante la votación, la regidora Chemery solicitó la palabra y llamó “bastardos, hipócritas, obtusos, malévolos, cobardes, falsarios” a los funcionarios del Gobierno del Estado que, dijo, han pretendido destruir reputaciones sin actuar de forma inteligente, sino con características de “mecha corta”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí