Esperan Amparo de la Justicia Federal sindicalizados del SETEBC

276
0

MEXICALI.- A mas de tres años que se realizaron elecciones al interior del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) aun no hay certeza jurídica de quien es el legitimo líder sindical ya que, será hasta este viernes cuando un Juzgado Federal, resuelva el Amparo interpuesto por el depuesto dirigente Prof. Víctor Fernando García Dávalos y su Planilla Roja.

García Dávalos fungió como representante del SETEBC, hasta que el Tribunal de Arbitraje le quitó el Toma de Nota y se lo dio al representante de la Planilla Azul, Héctor Lara Jr., iniciando con esto un viacrucis legal para el Comité Sindical depuesto, supuestamente por así convenir al Gobierno de Francisco «Kiko» Vega.

El Abogado de esta facción del SETE BC, Luis Alfonso Vargas Silva, explicó que este tema es muy similar al que litigó el ex líder del Sindicato de Burócratas de Mexicali Lázaro Mosqueda, quien a pesar de que también ganó en las urnas, le fue arrebatado su triunfo por intereses políticos, pero al final la justicia federal le dio la razón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí