Participan distintos colectivos en Búsqueda de Personas Desparecidas

186
0

MEXICALI.- Distintos colectivos ciudadanos conformados por familiares, amigos de personas desaparecidas, de los diferentes Municipios de Baja California y de otras entidades de la República, participan en una Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas, quienes iniciaron acciones este sábado en Mexicali.

Familiares de personas que tienen el estatus de desaparecidas, acompañadas de autoridades acudieron a distintos predios donde se presume pudieran encontrar restos de alguno de los mas de 2 mil 300 personas que se tienen documentadas en Baja California como desaparecidas desde hace varios años, explico Alfredo Hernández Leyva del Grupo Madres Unidas y Fuertes.

Dijo que es triste que tenga que ser la sociedad la que se organice para hacer el trabajo que en teoría debe realizar la Fiscalía General del Estado, quien, por desinterés, incapacidad o negligencia, no presenta avances en las carpetas de investigación de los casos de personas desaparecidas.

El desinterés de las autoridades en el tema de personas desparecidas no es privativo de Baja California, explica la madre de Karina que desde hace 4 años desapareció en el Estado de Puebla y de quien se presume es victima de una red de trata de blancas que opera en la zona de Tehuacán, según han reconocido representantes de la fiscalía poblana.

Bárbara Patricia Pacheco, de la Secretaría General de Gobierno del Estado, explicó que esta brigada de búsqueda, cuenta con el apoyo de las autoridades estatales que aportan equipamiento y personal especializado en esta labor.

Además de los distintas colectivos organizados y autoridades, en la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas, participaron jóvenes estudiantes de de Criminología de la Universidad Xochicalco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí