Cerrados panteones para este Día de Muertos

318
0

MEXICALI.- Una de las conmemoraciones de mayor tradición para la sociedad mexicana es sin duda en Dia de Muertos, fecha en la que miles de personas se vuelcan a los panteones a visitar a los fieles difuntos; a dejar una ofrenda a los seres queridos que se adelantaron en el camino.

Sin embargo este 2020 para los cachanillas esto no será posible ya que los accesos a lo panteones de la localidad permanecerán cerrados al público, reiteró el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Nezahualcóyotl Jáuregui.

El funcionario municipal recordó que además de la celebración por el Dia de Muertos, las autoridades mexicalenses están pidiendo a la ciudadanía que se abstenga de celebrar Halloween, el también llamado Dia de Brujas.

El llamado es para que los padres de familia no permitan que los menores salgan a la calle a pedir dulces, que no los lleven a pedir «triki» y que también se abstengan de regalar golosinas en sus hogares, esto para evitar contagios de Covid-19.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que habrá operativos de parte de la DSPM para inhibir que los cachanillas se vuelquen a las calles durante Halloween y a los panteones durante 1 y 2 de noviembre próximos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí