DESIGNAN NUEVO TITULAR DE CECyTE, ESPOSO DE SECRETARIA DE HONESTIDAD

1759
0
Jorge Alberto Castro, director del CecyteBC, con orden de aprehensión liberada el 2016.

Comunicado

El nuevo titular fue designado por la Junta Directiva del Colegio, sustituyendo al ahora ex director Javier Santillán Pérez.  

MEXICALI.- Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se designó como Director General del subsistema a Jorge Alberto Castro Boozo, quien es esposo de Vicenta Espinoza, secretaria de Honestidad y Función Pública del gobierno de Jaime Bonilla.

Como sugiere el protocolo, se presentó la terna de candidatos a ocupar el puesto, y se votó por unanimidad a favor de Castro Boozo; por lo que con aprobación del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; y a nombre del Secretario de Educación (SE) del Estado, Catalino Zavala Márquez; Gerardo Arturo Solís Benavides, Director Sectorial de la Secretaría de Educación en BC, se declaró la designación oficial del cargo.  

El nuevo titular, quien sustituirá al director saliente Javier Santillán Pérez, es Licenciado en Informática Administrativa por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En el sector público, tuvo la responsabilidad de atender la Delegación Playas de Tijuana y la Unidad de Desarrollo Institucional y Apoyo a la Transparencia de la Secretaría de Salud del Estado mientras que en el sector privado, se desempeñó en puestos de coordinación y dirección de personal, además de Tecnologías de la Información.  

En lo personal, Castro Boozo, ha sido un promotor de la gestión social preocupado y ocupado por contribuir en el desarrollo de la comunidad, que le otorga una gran sensibilidad humana.  

Actualmente, la institución educativa cuenta con una matrícula de 27 mil 608 estudiantes cursando las carreras de Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Electrónica, Laboratorista Químico (en Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, y Servicios de Hotelería.  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí