Secretaría de Salud incumple mandato de Juez Federal para garantizar tratamiento a base de cannabis

748
0

MEXICALI.- La Fundación Loto Rojo, es una Asociación Civil cuyos miembros son en su mayoría pacientes oncológicos en fases muy avanzadas o, personas con padecimientos que requieren medicamentos paliativos o analgésicos que ofrece a quienes la conforman; tratamientos a base de medicina cannábica, explicó el Ing. Víctor Humberto Rocha del Consejo Directivo de la citada A.C

El también Fundador de Neuro Farms Inc. denunció públicamente que el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico y el Titular de la Coepris David Gutierrez Inzunza, están siendo omisos con lo mandatado por un Juez Federal que otorgó a mas de 30 personas miembros de Loto Rojo, un Amparo para que se les garantice y proporcionen los tratamientos a base de cannabinoides.

Agregó que según la resolución dictada por el Sexto Tribunal Colegiado del Decimo Quinto Circuito con sede en Mexicali, del pasado 9 de julio de 2020, se concedió la suspensión definitiva a los quejosos (Loto Rojo) y se ordenó a la Secretaria de Salud, garantizar de forma oportuna la administración de los tratamientos a base de cánnabis en beneficio de estos, y se hicieron las diligencias correspondientes para que las autoridades de salud de Baja California estén debidamente enteradas, pero estas no hacen caso.

Dijo que los funcionarios pueden estar cayendo en Desacato a una resolución judicial, con las consecuencias que esto implica por lo que el siguiente paso de Loto Rojo es acudir ante el juzgador e informar que el Secretario de Salud del Estado y el Titular de Coepris, no cumplen con la resolución del juez.

Explicó que Baja California podría convertirse en el primer Estado de la Republica Mexicana, en tener un sistema de atención con medicamentos a base de los extractos de cannabis, que es administrado por los propios pacientes, que en este caso son los miembros de la Fundación Loto Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí