Protesta de apoyo a pescadores detenidos por FGR, advierten bloqueo a Baja 1000

351
0

MEXICALI.- Un grupo de pescadores ataviados con camisetas de apoyo a Sunshine Rodríguez, arrestado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el pasado miércoles 11 de noviembre, junto con otros seis marineros, amenazaron con cerrar la Baja 1000 sino se otorga la libertad a los detenidos.

El pasado miércoles Sunshine Rodríguez fue sacado de las instalaciones de la FGR en Mexicali, para trasladarlo junto con otros de sus compañeros pescadores, a una cárcel de Hermosillo, Sonora.

El número de pescadores detenidos es incierto y la Fiscalía General de la República se ha negado a proporcionar información del operativo realizado en la madrugada de hace cuatro días en el puerto de San Felipe, Ciudad de México y Golfo de Santa Clara. Ingresaron a domicilios de manera violenta, se llevaron a Mexicali a los detenidos en la sede de la FGR, luego a Hermosillo, Sonora.

Con respecto a la acusación contra Sunshine Rodríguez, líder pescadores que está en un penal en la Capital de Sonora, líder de la protesta dominical, Octavio Alexander Campos, informó que la audiencia de formulación de cargos y vinculación a proceso se realizaría hasta este lunes, pero no hay nada oficial. Es incierto si fueron arrestados más pescadores, al principio de habló de tres, pero ahora se dice que son siete los arrestados por agentes de la FGR y Secretaría de Marina, por el delito de pesca ilegal en temporada de veda.

Los pescadores citaron a las 10:00 horas para iniciar hostilidades contra el gobierno federal, pero la llegada fue tarde, fueron como 60 que arribaron un camión de pasajeros y otros en vehículos particulares.

Se apostaron en uno de los jardines del Centro Cívico, colocando lonas de vinil y hablaron con la prensa.

ALGUNOS DE LOS DETENIDOS

Carmén una de las detenidas.
Un tercer detenido por la FGR el miércoles pasado.
Un cuarto pescador arrestado y llevado a la FGR en Hermosillo, Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí