RutaInformativa: Alianza contra Morena quiere a Héctor Osuna, García Franco, Gina Cruz o el alcalde de Tijuana

1600
1

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Luego de firmarse una carta entre las dirigencias del PAN, PRD, PRI, PBC y PES para hacer una alianza electoral el 2021 a nivel estatal, y así enfrentar al Partido Morena, se empezaron a conocer las personas que participarían como las y los candidatos a cargos de elección popular en disputa el 2021: Gobernador, Alcaldes y Diputaciones.

Sin duda, el nombre que más sonado es el ex alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, colocado como aspirante a la candidatura a Gobernador de la Alianza, pero no deje de anotar al empresario mexicalenses Mario García Franco; en caso de ser mujer, apunte a la senadora panista Gina Cruz; y ya como una opción extraordinaria, en caso de romper con Morena, apunte al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

La Alianza debe aprobarse en los Partidos firmantes, el PAN define en el Consejo Estatal el próximo sábado, y hasta los nomios indican empate, pero ligero apoyo a la causa aliancista.

Para las dos principales alcaldías, para Mexicali y Tijuana, hay mezclas distintas en esta Alianza, para la Capital no participaría el PRI en este Frente anti Morena, y el candidato Alcalde sería el ex diputado Andrés de la Rosa Anaya, apoyado por el PRD, PBC y PES.

Aunque en el PBC y PRD no les agrada para nada apoyar al ex diputado Andrés de la Rosa, pronostican derrota. La misma suerte correría apoyando a la ex boxeadora de Tijuana, Jaqueline Nava.

En Tijuana el o la candidata está entre Jorge Hank Insunza, hijo del cacique priísta Jorge Hank. El joven aspirante es el director del equipo Xolos de fútbol. En caso de cuajar esa candidatura de la Alianza, aquí sí irían juntos el PAN y PRI. Pero si es mujer se apoyaría a la boxeadora y ex diputada Jackie Nava, para la Presidencia Municipal de Tijuana.

En las candidaturas a Diputados locales, anoten a Jaime Martínez Veloz, José Guadalupe Osuna Millán, Héctor Osuna Jaime (en caso de no quedar en la gubernatura), Mario Madrigal.

De igual forma, Oscar Vega en el Distrito 7, Jaime Palafox en Ensenada, Francisco Fiorentini y Mario Hinojosa de Coparmex y empresarios afiliados a Canacintra.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN participó en conferencia de prensa junto con los dirigentes estatales de los partidos políticos PRD, PBC, PRI y PES, en donde dieron a conocer la firma de una carta de intención sobre la posibilidad de conformar una coalición para el proceso electoral 2021.

1 COMENTARIO

  1. La misma cochinada de siempre, los hanks, osunas, veloz, lo de la cruz y de la Rosa puro mafioso y vividores de la politica cartuchos quemados, que barbaros no se llenan, ademas si son tan compas pues unanse en un solo partido p que msman tanto predupuesto, lo unico q demuestran es debilidad politica si contienden por si solos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí