Seguirán restricciones en frontera México/USA por lo menos hasta el 21 de diciembre

324
0
FOTO https://mx.usembassy.gov/
FOTO: https://mx.usembassy.gov/

MEXICAI.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México en su cuenta oficial de twitter @SRE_mx
anuncia que las restricciones en los cruces fronterizos entre nuestro país y el vecino del norte continuaran de la misma manera como se establecieron el pasado 21 de marzo y se extienden hasta el 21 de diciembre

En un primer mensaje se lee «Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México  planteó a Estados Unidos la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Este primer texto fue seguido de otro que especifica que «Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.  Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020».

Por otra parte la Embajada de Estados Unidos en México, en su sitio web https://mx.usembassy.gov/; a través de Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México indica que: » Debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano. Por favor estén atentos a anuncios próximos».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí