CESPM GALARDONADA POR LAS MEJORES PRÁCTICAS DE COBRO-PAGO

278
0

COMUNICADO DE PRENSA

· La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali recibe el reconocimiento de la Fundación Gonzalo Río Arronte por contar con las mejores prácticas técnico-administrativas en el área.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, (CESPM) fue galardonada con el Reconocimiento “Gonzalo Río Arronte” a las mejores prácticas en cobro-pago del agua en el periodo 2020. Premio es otorgado año con año a los organismos operadores de agua potable y saneamiento que se distinguen con las mejores prácticas técnico-administrativas en el área.

La fundación reconoció en esta octava edición a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali por obtener el mejor promedio en la categoría IV, que incorpora a los organismos que atienden a más de 125 mil tomas en su red de agua potable.

El presidente del comité de agua de la fundación, Francisco García Castañeda dio la bienvenida a los representantes de los organismos operadores de agua del país, “lo que queremos es ir mejorando nuestro evento, enriqueciéndolo con las experiencias necesidades y proyectos de los encargados de administrar el recurso hídrico en México”.

El Presidente de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, el Dr. Jesús Reyes Heroles agradeció a los participantes y estableció que la fundación está enfocada en apoyar soluciones de alto impacto para la atención de grandes desafíos nacionales en materia social y ambiental, “estamos obligados a trabajar juntos para desarrollar soluciones en los temas de agua, adicciones y salud”.

CESPM fue reconocida con la estatuilla que simboliza el reconocimiento “Gonzalo Río Arronte”, de la misma forma el organismo operador del agua en Mexicali se hizo acreedor a un premio económico que asciende a los $270,000.00 pesos; con el objetivo que los recursos ayuden en la mejora y gestión del agua en su comunidad.

El Director de la CESPM, Armando Fernández Samaniego destacó que este tipo de reconocimientos impulsan las actividades del organismo, “el reconocimiento nos congratula, pero definitivamente es un aliciente a seguir trabajando y a realizar nuestro mejor esfuerzo en lograr que la comisión sea una de las mejores del país y mejorar nuestros procesos para servir de forma eficiente a nuestra comunidad.”

La Fundación “Gonzalo Río Arronte” es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, sin filiación de partido político o religión, respetuosa de los derechos humanos, fundada en el año 2000, que se enfoca en apoyar las soluciones de alto impacto para enfrentar los grandes desafíos sociales y ambientales de México, tales como la salud, las adicciones y el agua.

La premiación se realizó de forma virtual, en la reunión se dio la oportunidad para que los miembros de la fundación y los organismos operadores y distritos de riego galardonados puedan intercambiar opiniones y tratar temas relevantes con el manejo y la gestión del agua en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí