Destacan logros en materia de seguridad social para policías

632
0

HISTÓRICA LA INICIATIVA PRESENTADA POR EL GOBERNADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

MEXICALI.- El pasado jueves se aprobó en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, una iniciativa de Ley de Seguridad Pública, que traerá mejoras a los elementos policiacos de las distintas corporaciones del Estado de Baja California.

Se contemplan mejores remuneraciones para los elementos del orden, carrera policial, seguridad social a través de la afiliación a ISSSTECALI, entre otros.

Álvaro Cruz Damián, Vicepresidente de la Fraternidad Policiaca a la que pertenecen un numero importante de elementos de la DSPM de Mexicali, considera que lo aprobado por los diputados en comisiones, y que posiblemente sea aprobada por el pleno del Congreso del Estado este viernes 18 de diciembre, representa un gran avance para los policías que han sido dejados de lado , en muchos de los beneficios básicos que cualquier trabajador tiene como derecho básico.

Reconoce que la norma aprobada es perfectible e hicieron falta algunos conceptos o derechos por los que se han luchado como, la jubilación después de 25 años ininterrumpidos de trabajo policiaco ya que, la labor que ellos desempeñan es sumamente estresante y desgastante para los que la ejercen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí