RECOMIENDAN EXTREMAR CUIDADOS POR MALA CALIDAD DEL AIRE

379
0

COMUNICADO DE PRENSA

• Se espera que esta condición se mantenga por los próximos días.

MEXICALI.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección al Ambiente del 23 Ayuntamiento de Mexicali, alerta a la población a extremar cuidados a la salud por la mala calidad del aire que se presenta en la ciudad por más de 12 horas continuas, se espera que esta condición se mantenga por los próximos días.

Las mediciones de la calidad del aire a través de las estaciones de monitoreo operadas por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, la Dirección de Protección al Ambiente, así como los sensores operados por Redspira, que integran la red de monitoreo, indican que las últimas 12 horas el índice de calidad del aire se encuentra predominantemente en rojo, de muy mala calidad y dañino para la salud; es decir, una situación de “Condición ambiental por mala calidad del aire”.

Se observa además un notable efecto de inversión térmica, nubosidad y baja velocidad en los vientos. Esta condición climática se mantendrá por los próximos días, por lo que existe una alta probabilidad de seguir con calidad de aire dañina para la salud.

Bajo estas condiciones niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con antecedentes de enfermedades cardiorespiratorias, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), asma, neumonía, alergias e infecciones respiratorias deben evitar la exposición al aire libre y los esfuerzos físicos prolongados, el resto de la población especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos y actividades físicas al aire libre.
Ante esta situación se recomienda reducir las actividades al aire libre, enfatizar el uso de cubre bocas, mantener los cuidados para la salud de nuestros pulmones

También se exhorta a la población a no realizar fogatas, ni quemas de basura o agrícolas, así como quema de cohetes.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar atentos a los comunicados de las autoridades correspondientes. Para más información, consultar en los siguientes enlaces:
https://www.mexicali.gob.mx/XXIII/calidaddelaire.php;
https://sinaica.inecc.gob.mx/
http://app.respira.org.mx/#z=10&x=-115.9689&y=32.3550

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí