Cierra sobrerueda de la Independencia

325
0

MEXICALI.- El pasado lunes autoridades municipales anunciaron que analizaban la posibilidad de cerrar la operatividad de los mercados sobreruedas que se instalan en distintas colonias de Mexicali, esto debido al incremento en el número de casos de Covid-19 que se han presentado en esta ciudad capital.

Autoridades de comercio ambulante de este Municipio, confirmaron que queda suspendida la actividad este y el siguiente miércoles en el mercado que se instala en la Colonia Independencia, considerado uno de los mas grandes que operan en esta ciudad capital.

La indicación sobre el cierre es emitida por el sector salud que valora el número de casos activos de COVID 19 que se registran en cada colonia.

Las autoridades municipales de Comercio Ambulante explicaron que el cierre no es en toda la operatividad de los distintos mercados sobreruedas que se instalan a lo largo y ancho de Mexicali y su Valle, sino que solamente se emiten restricciones para aquellas colonias que están situadas como primeros lugares en numero de casos activos.

Además de la prohibición para el sobrerueda de la Colonia Independencia, también habrá restricciones para Valle de Puebla, donde operan durante sábado y domingo.

El cierre será por lo menos durante esta semana y la siguiente, esto con el fin de lograr disminuir los contagios de Covid 19.

Este martes en un recorrido por dos mercados sobreruedas instalados en distintos puntos de Mexicali, se pudo constatar que hasta el momento la operación es normal y la mayor parte de los locatarios exigen el uso de cubrebocas a los clientes y ofrecen gel antibacterial.

El sentir de los oferentes es de nerviosismo ya que, se corre un fuerte rumor de que es probable que debido al semáforo pandémico en rojo, y lo complicado que resulta controlar los aforos en este tipo de actividad, las autoridades municipales vuelvan a cerrar o prohibir que se instalen; sin embargo se precisó que el cierre será siempre cuando las colonias presenten altos números en casos activos y contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí