Enfermo de Covid-19 ex Obispo de Mexicali, José Ulises Macías

1768
0

Arzobispo Emérito, José Ulises Macías Salcedo, internado por COVID-19.

Fue Obispo de la Diócesis de Mexicali el 16 de junio de 1984, y consagrado el 29 de julio, en la ciudad de Mexicali , presidido por el Delegado Apostólico Arzobispo Girolamo Prigione . El Papa Juan Pablo II lo nombró tercer Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo el 19 de agosto de 1996, y tomó posesión el 29 de octubre del mismo año. Se retiró en 2016. José Ulises Macías Salcedo

Se encuentra consciente y en buen estado de salud

Santiago García C. Dossier Político

HERMOSILLO, SONORA.- El Arzobispo Emérito de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, fue diagnosticado positivo al COVID-19 e internado en el Hospital LICONA la noche del lunes y su estado de está consciente y de buen ánimo, ha enviado los saludos a todos y pide nos unamos en oración por su salud.
El informe que se divulgó por una escuela privada de formación religiosa y dirigida a los padres de familia, fue confirmada por la arquidiócesis de Hermosillo la mañana de este martes a través de Luis Alonso Cobácame Rodeles, vocero de la arquidiócesis.
De acuerdo al comunicado emitido de la escuela privada, se informó que en días pasados el Arzobispo Emérito Ulises Macías presentó malestares físicos por lo que se procedió a realizarse el examen el cual salió positivo a la enfermedad.
“De inmediato, según las prescripciones de su médico de cabecera y para evitar se comprometiera más su salud se procedió a internarlo en el hospital LICONA desde el día de ayer en la noche”.
Su estado de salud es bueno, se informa en el comunicado.
“Está consciente y de buen ánimo, ha enviado los saludos a todos y pide nos unamos en oración por su salud. Estamos en constante comunicación con el hospital y su familia. Por los medios conocidos les mantendremos informados. Una vez más, les exhorto a cuidar su salud y atenderse ante los primero síntomas que se manifiesten.
José Ulises Macías Salcedo, presidió el arzobispado desde 1996, sustituyendo al fallecido Don Carlos Quintero Arce, hasta el año 2016, cuando fue nombrado Ruy Rendón Leal como nuevo representante de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí